“Es Grato Volver A La Universidad Y Ver Cómo Ha Crecido En Infraestructura”, Reflexionó Maximiliano En Su Ingreso Al Diplomado.
“Es grato volver a la Universidad y ver cómo ha crecido en infraestructura”, reflexionó Maximiliano en su ingreso al Diplomado.

Ganador de Beca en cena anual AlumniDie se integró al Diploma sobre Regulación del Sector Eléctrico

Maximiliano Báez, ex alumno del DIE fue acreedor de una de las becas que se sortearon en el contexto de la cena anual del DIE, en noviembre pasado, para realizar Diplomados que organiza la unidad de Educación Continua del Departamento.

Muy satisfecho y expectante con la oportunidad de seguir perfeccionándose en su carrera,  Maximiliano Báez, se sumó al Diploma de Regulación Eléctrica organizado por ECODIE, unidad de Educación Continua del DIE, Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM –Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- de la Universidad de Chile.

Maximiliano, ex alumno del DIE fue acreedor de una de las becas que se sortearon en el contexto de la cena anual del Departamento, en noviembre pasado, sobre lo cual comenta que fue “muy inesperado, pero muy grato porque ya que estaba interesado en participar en uno de los diplomados que de Ecodie”.

El ex alumno del DIE, cuenta que desde que egresó ha “trabajado en proyectos de generación y transmisión, siempre en el área técnica por lo cual me ha correspondido participar en varias etapas; y en ese sentido, este diplomado me permitirá ampliar mis conocimientos en otras áreas para complementar mi formación”.

En ese plano, manifiesta su reconocimiento al DIE por la educación que recibió, ya que “ser parte de los ingenieros electricistas que pasaron por nuestro DIE es un orgullo, eso lo he visto también en distintas generaciones anteriores y posteriores a la mía. Muchos compartimos la certeza de que nos entregaron las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los problemas con que nos encontramos en el desempeño de nuestra carrera”. Por lo mismo, agrega, que “cada vez que tengo la inquietud de perfeccionamiento considero a nuestra universidad; un par de años atrás realicé un diplomado en gestión en el Departamento de Ingeniería Industrial”.

 Finalmente, Maximiliano reiteró sus agradecimientos al DIE por la beca otorgada y “por las actividades que está desarrollando para integrar a sus ex-alumnos con la Universidad”. ​

17 de mayo de 2016