Eduardoandrade

Eduardo Andrade asumió gerencia general de Imelsa S.A.

Ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile cuenta con 30 años de experiencia en empresas eléctricas y gremios del sector.

Eduardo Andrade asumió recientemente como gerente general de Imelsa S.A., proveniente de Mainstream Renewable Power, donde ocupó el cargo de sub gerente general con responsabilidad directa en las áreas de ingeniería, energía y operaciones. El ejecutivo es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile y tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez, contando con 30 años de experiencia en empresas eléctricas y gremios del sector.

Andrade se ha desempeñado en Endesa, Transelec, donde ha dirigido gerencias, departamentos y proyectos. Actualmente también es director del comité chileno de Cigré (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas), organización de la cual fue presidente durante cuatro años. Además formó parte de los directorios de Empresas Eléctricas AG y del Comité Chileno de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CHICIER) de la cual fue vicepresidente.

También ha participado en mesas de trabajo para acordar el articulado de diferentes iniciativas legales relacionadas con la ley eléctrica (ley corta 1, concesiones y servidumbres, carretera eléctrica, modificación a la ley en el área de transmisión). En el Instituto de Ingenieros forma parte de comisiones a cargo de realizar propuestas de estrategia pública en diversos ámbitos. Ha realizado diversos cursos tanto en el país como en el extranjero. Ha participado como relator en diversos seminarios relacionados con el área eléctrica.

Imelsa es una empresa especializada en sistemas eléctricos de potencia, en la generación de energías, además de ser desarrolladora de proyectos.