ALUMNIDIE PREMIO

ECODIE premió con becas a profesionales para estudiar el diploma de Energías Renovables, Versión Executive 2017

Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE- dio a conocer a los tres ganadores de la “Beca ECODIE”, quienes tendrán la oportunidad de estudiar el diploma de “Energías Renovables, Versión Executive”, a través de la plataforma de Campus Virtual.

En cuanto a los ganadores resultaron ser de diferentes partes del país, desde la segunda región hasta la octava: Julio Torres Huanca -Antofagasta-, Omar Jara Rojas -Mejillones- y Andrés Schäfer Faulbaum de Concepción.

Todos los beneficiados demostraron una sorpresa y alegría al momento de conocer los resultados y ser contactados para esta entrevista. Así lo expresa -muy alegre-, Julio Torres Huanca, ingeniero en prevención de riesgos. “Para mí fue una grata sorpresa, porque actualmente me encuentro cesante y esta oportunidad me viene como un golpe de alegría y esperanza para poder seguir adelante… Por lo mismo, espero adquirir nuevos conocimientos y poder aportar a futuro con todo lo que pueda aprender en los próximos meses”.

Continúa, “encuentro que este tipo de oportunidades es muy importante para todos quienes deseen seguir creciendo para alcanzar sus metas. Que exista la posibilidad de una gratuidad es increíble, sobre todo, para quienes teniendo ganas y las capacidades no cuenten con los recursos necesarios para acceder a este tipo de instancias. De verdad, estoy muy agradecido, muchas gracias por esta oportunidad”.

Por su parte, Omar Jara Rojas –ingeniero agrónomo- comenta, “Siempre me ha interesado el tema de energías renovables, por consiguiente, estaba buscando algunos diplomas que cumplieran mis necesidades. Encontré esta alternativa y postulé. Ahora, me encuentro feliz de ser uno de los ganadores de una beca de ECODIE, la cual aprovecharé al máximo… Me siento con mucha suerte”.

Finalmente, el geógrafo Andrés Schäfer Faulbaum de la ciudad de Concepción –comenta- “A parte de estar contento por el tema de la beca. Me asombró que me hayas seleccionado con una apuesta diferente debido a mi profesión, pero quería estudiar algo que me apasiona y lo logré. Muchas gracias al equipo de ECODIE por seleccionarme”.

Hay que destacar que la “Beca ECODIE” tiene como propósito poder llegar a un mayor número de personas que se encuentren interesadas en capacitarse en temas relevantes en el país como lo es el uso de las Energías Renovables.