Vladimir Ovalle Respondió Las Preguntas Sobre El Auto Solar.
Img_2670-ok
Vladimir Ovalle respondió las preguntas sobre el auto solar.
Img_2720-ok
El alumno Carlos González y el académico César Azurdia mostrando el SUCHAI a la comunidad.
Img_2676-ok
La robótica se convirtió en gran atracción en el Festival.
Img_2677-ok
Durante tres días del Festival, el DIE tuvo una gran participación.
Img_2694-ok
El Director del DIE, Luis Vargas dictó una charla sobre ¿Qué es la ingeniería eléctrica? ante gran asistencia de alumnos de enseñanza media.
Img_2683-ok
El Director del DIE, Luis Vargas y el académico César Azurdia, en las actividades del Festival.
Img_2681-ok
Miles de visitantes recorrieron las dependencias de la FCFM y laboratorios del DIE, en particular.
Img_2712-ok
Las puertas abiertas de la FCFM a las familias que conocieron las atracciones tecnológicas que se presentaron en el objetivo de promover el conocimiento científico.
Vladimir Ovalle Respondió Las Preguntas Sobre El Auto Solar. El Alumno Carlos González Y El Académico César Azurdia Mostrando El SUCHAI A La Comunidad. La Robótica Se Convirtió En Gran Atracción En El Festival. Durante Tres Días Del Festival, El DIE Tuvo Una Gran Participación. El Director Del DIE, Luis Vargas Dictó Una Charla Sobre ¿Qué Es La Ingeniería Eléctrica? Ante  Gran Asistencia  De Alumnos De Enseñanza Media. El Director Del DIE, Luis Vargas Y El Académico César Azurdia, En Las Actividades Del Festival. Miles De Visitantes Recorrieron Las Dependencias De La FCFM Y Laboratorios Del DIE, En Particular. Las Puertas Abiertas De La FCFM A Las Familias Que Conocieron Las Atracciones Tecnológicas Que Se Presentaron En El Objetivo De Promover El Conocimiento Científico.

DIE concentró gran número de visitantes en reciente Festival de Ingeniería y Ciencias

Con un nutrido programa de charlas, exposiciones, muestras interactivas y tours a los laboratorios, el DIE abrió sus puertas a la comunidad, participando activamente en el Festival de Ingeniería y Ciencias de la Facultad.  

Miles de asistentes se dieron cita para visitar las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en el marco del Tercer Festival de Ingeniería y Ciencias, instancia en la que participó activamente el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) con muestras interactivas, charlas de académicos sobre la carrera y sus líneas de especialización,  tours guiados por sus laboratorios y muestras de destacadas iniciativas en el ámbito de la robótica, auto eléctrico, el primer satélite creado y desarrollado en Chile, proyecto liderado por el académico del DIE, doctor Marcos Díaz.

Durante tres días, estudiantes de todas las edades y sus familias conocieron las atracciones tecnológicas que se presentaron en el Tercer Festival de Ingeniería y Ciencias en su objetivo de promover el conocimiento científico.

Las charlas del DIE fueron iniciadas por su Director, Luis Vargas, quien abordó  ¿Qué es la Ingeniería Eléctrica?; luego hicieron sus presentaciones los académicos Patricio Mena “Ingeniería Eléctrica: Instrumentación”;Patricio Mendoza con  “Energía en la Universidad de Chile y el Mundo” y cerró el ciclo César Azurdia con el tema “Eléctrica: Tecnologías de información y Comunicaciones”.

Inauguración del Evento

La actividad, que se desarrolló entre el jueves 20 y el sábado 22 de octubre, es un encuentro bianual de innovación y transferencia tecnológica organizado por la FCFM que convoca a la comunidad de egresados, vecinos y ciudadanía en general a disfrutar para conocer importantes iniciativas de su comunidad.

En la inauguración del festival,  el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno,remarcó la decisión de la comunidad universitaria de dedicar esta actividad social a los dos estudiantes extraviados Joaquín Castillo y Vicente Charpentier (en una excusión  en Cerro Provincia) como una instancia positiva para mantener la esperanza de encontrarlos pronto.

En la ocasión, el decano agradeció a todo el equipo organizador del festival, “particularmente a los monitores (estudiantes). Ellos decidieron que esta actividad sea un homenaje a sus compañeros. Por ello, quiero terminar con una voz de aliento, de optimismo y esperanza de que aparecerán”.

En tanto, el Vicedecano Felipe Álvarez hizo lectura de la carta que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió a la comunidad de la FCFM, destacando la labor que realiza la Universidad de Chile en el desarrollo y divulgación de la ciencia en nuestro país, “siendo una institución que ha formado y forma ingenieros y científicos de excelencia”. La Mandataria recordó su decisión ingresar este año el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología al Congreso Nacional. “Agradezco enormemente el rol público y el aporte social que ha desarrollado la Universidad de Chile. Sin duda, han sido grandes colaboradores en el crecimiento del país y lo seguirán siendo en el camino hacia un desarrollo económico, tecnológico y social que Chile anhela”, concluyó la Presidenta Michelle Bachelet en sus palabras dedicadas a la inauguración de este tradicional evento de la FCFM.

24 de octubre 2016