Juancembrano

CDECSIC designa Juan Cembrano como nuevo presidente del directorio

El ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile estará a la cabeza del organismo en una etapa clave, marcada por la integración de los centros de despacho.

Juan Cembrano Perasso, ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile fue designado como nuevo presidente del directorio del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC).

Su nombramiento fue acordado por los miembros del Ddrectorio del organismo, en sesión realizada este miércoles 13 de abril.

Cembrano tiene el grado de magíster en ingeniería eléctrica de la Universidad de Chile y un post-título en evaluación de proyectos en la Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor en la Universidad de Chile, Universidad Católica y actualmente lo es en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Inicio su actividad profesional el año 1976 y hasta el año 1989 trabajó como ejecutivo en empresas eléctricas. Entre los años 1990 y 1992 se desempeñó como jefe del área de electricidad de la Comisión Nacional de Energía. Posteriormente se dedicó a la consultoría desarrollando asesorías asociadas a la regulación del sector eléctrico, a la evaluación económica de activos y proyectos en generación, transmisión y distribución, y prestando asesorías a usuarios de electricidad.

 15 de abril de 2016