Sergi.Jordana

CDECSIC designa al ingeniero Sergi Jordana como nuevo presidente de su directorio

Encabezará el directorio del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC), por un período anual a contar de abril de este año.

El ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile, Sergi Jordana de Buen, fue designado como nuevo presidente del Directorio del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC), por un período anual a contar del día 8 de abril de 2015. Su nombramiento fue acordado por la unanimidad de los miembros del directorio del organismo, en sesión realizada este miércoles 8 de abril.

Sergi Jordana  ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en el sector, destacando la vicepresidencia de Ingeniería y Construcción en Transelec; gerente de Ingeniería y Operaciones para CGE Distribución; gerente general de la Compañía Eléctrica Río Maipo, además de gerente general de CONAFE y EMEC, entre otras labores.

Anteriormente trabajó como consultor independiente en temas de energía y servicios, estudios regulatorios, evaluación de activos, mejora de desempeño, estudios de factibilidad (técnica, ambiental y económica) y desarrollo de proyectos para la industria eléctrica.

El CDECSIC es la entidad encargada de coordinar la operación de las instalaciones del sistema eléctrico entre la Rada de Paposo por el norte (en la Región de Antofagasta) y la localidad de Quellón por el sur, en la isla de Chiloé (Región de Los Lagos), cubriendo cerca del 93% de la población de Chile.