Tamaño Alumidie 2
Tamaño Alumidie 2 Tamaño Alumidie Más De 40 Estudiantes Se Congregaron Para Escuchar A Los Cuatro Titulados Invitados Para La Actividad.

“Café cargado” resultó un éxito para los estudiantes del DIE

Un éxito rotundo fue la charla organizada por la plataforma virtual del Departamento de Ingeniería Eléctrica, AlumniDie, en conjunto con los estudiantes de “ElectroTutores”, quienes conformaron el primer foro de conversación sobre experiencias laborales, titulado “Café Cargado”. Instancia de diálogos amenos entre egresados y alumnos del Departamento con el objetivo de conocer un poco más sobre el mercado laboral  y las proyecciones de nuestros ingenieros.

Experiencias, relatos y camaradería, como condimento perfecto para los ex alumnos- panelistas invitados- quienes asistieron a la Cafetería Auditorio D`Etigny para reunirse con los actuales estudiantes del DIE para conversar acerca de sus experiencias profesionales, luego de haber egresado y emprendido el inicio de sus carreras eléctricas.

Pablo Cano,   Adio Stefoni, Renzo Luttges y Heinz Gerdin fueron quienes aceptaron el desafío de regresar a la Universidad para compartir una taza de café, galletas, recuerdos y compartir sus consejos con los asistentes al evento, quienes no desviaron su atención de los titulados del DIE.

Pablo Cano, actual trabajador de una empresa de robótica, comenta que asistió al foro para compartir y explicar que el mundo es mucho más amplio de lo que se imaginan los estudiantes antes de egresar. Ahora me encuentro  en una empresa de robótica donde la idea es realizar procesos de automatización en la industria. Un área muy entretenida donde acercarse y perder el miedo a la inteligencia artificial y temas relacionados. Es un mundo amplio que tiene un buen campo laboral sin explorar”.

Por su parte, Adio Stefoni menciona que “he tenido bastante suerte en mi carrera profesional que ha sido muy diversa desde que egresé el 2012. Me imaginaba quemando carbón en Colbún en el área de energía, pero empecé en energías renovables, luego trabajé con coreanos, estuve en Irlanda, ahora estoy trabajando en una empresa española que me permite viajar… Por lo mismo, me gustaría decirle a los alumnos del DIE que ustedes pueden marcar una diferencia desarrollando habilidades blandas, porque son muy importantes en la actualidad, con ellas pueden marcar una diferencia en que te vaya un poco mejor en la proyección laboral”. –Agrega- “El perfil de un ingeniero es mucho más allá que estar en un Excel. Hay que salir, estar en reuniones y conversar con gente para entender sus problemas con sus soluciones”.

Renzo Luttges, destaca que su visita al DIE era contarles a sus ex compañeros de universidad “que deben ser más creativos al momento de encontrar trabajo. Más que buscarlo pueden crearlo por su propia cuenta, porque tienen las capacidades para hacerlo. Creen emprendimientos.  De mi parte, tengo un proyecto que trata de una plataforma de distribución de juegos de videos  educativos. Incluso, estamos trabajando con gente de StartUp Chile y con varias universidades del país”.

Finalmente el panelista invitado, Heinz Gerdin, menciona que “me hubiese gustado tener algo similar cuando era alumno. Conversar con gente egresada para poder hacerle preguntas sobre sus actividades. Y saber que está ocurriendo con nuestros ingenieros en el mercado laboral. Creo que es necesario hacer actividades como está, porque es una experiencia que no se olvida. Por eso acepté el desafío, para apoyar a mis ex compañeros y ser un aporte para ellos”.

Ignacio Bugueño,  actual estudiante de quinto año de ingeniería eléctrica, destaca que “al asistir a esta actividad tuvo una experiencia muy grata, porque pude escuchar a mis ex compañeros. Además, en primera instancia, justo me tocó trabajar el semestre pasado con Pablo Cano –uno de los panelistas invitados- y verlo ahora en su lado profesional fue increíble. Saber todo lo que está alcanzando después harto sacrificio es algo totalmente gratificante”.

16 de junio de 2017