En La Foto De Izquierda A Derecha. Marcelo Matus, Luis Vargas, Carlos Finat, Cristian Hermansen Y Mario Manríquez. El Jurado Seleccionó A La Ganadora Entre Más De 100 Postulantes.
En la foto de izquierda a derecha. Marcelo Matus, Luis Vargas, Carlos Finat, Cristian Hermansen y Mario Manríquez. El jurado seleccionó a la ganadora entre más de 100 postulantes.

Beca Renovable: Comité evaluador de ECODIE, DIE y ACERA seleccionó al ganador que estudiará GRATIS diploma de Energías Renovables

Esta beca está destinada a profesionales representantes del sector financiero, específicamente aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos de energía.

Este lunes, en las dependencias de la Asociación Chilena de Energías Renovables AG –ACERA-, en la comuna de Providencia, se reunió el Comité Evaluador encargado de elegir a la flamante ganadora de la primera BECA especial, denominada “Beca Renovable”, destinada a financiar de forma totalmente gratis, el diploma de Energías Renovables, Versión Executive, dictado por ECODIE del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la Universidad de Chile.

El “Comité Evaluador”, conformado por Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, Mario Manríquez, director y socio fundador de ACERA, Luis Vargas, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, Marcelo Matus, coordinador académico del programa de Educación Continua del DIE (ECODIE) y Cristián Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros y académico de la Universidad de Chile, seleccionaron a la afortunada del beneficio que resultó ser Bernardita Silva Pizarro del Banco Itaú, subgerente Banker.

Al respecto, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, señaló que esta beca busca generar impacto en dos aspectos. “En primer lugar, es una oportunidad única para que un profesional de una institución financiera pueda estudiar y aprender de forma gratuita sobre el sector renovable a través del diploma de ECODIE. Y, en segundo lugar, muestra el interés tanto de la Universidad de Chile -a través de Educación Continua-, como de ACERA en difundir al máximo los conocimientos que son necesarios para ir comprendiendo y administrando los procesos imprescindibles en la distribución de la energía con recursos renovables”.

Por su parte, el Comité Evaluador agradeció -durante la jornada de selección- la participación de más de 100 interesados en querer ser parte de este programa que inicia sus clases el próximo  19 de junio.

Así lo hace saber, Luis Vargas, director del DIE. “Estamos muy contentos por el interés de todas las personas que participaron en la obtención de esta beca que tiene como objetivo entregar una actualización –gratuita- en las normativas de Energías Renovables. Y también, me siento muy agradecido al ser parte del comité encargado de elegir a la becaria que, sin duda alguna, provechará al máximo esta instancia”.

En cuanto a la entrega del beneficio, se realizará este miércoles 14 de junio durante la mañana, con la presencia de la afortunada ganadora y los miembros del Comité Evaluador de todas las entidades patrocinadoras.

Acerca del diploma

El Diploma en Energías Renovables tiene por objetivo entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos. Se busca otorgar al participante las bases conceptuales y prácticas, así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica de Energías Renovables.

12 de junio  de 2017