Carlos Benavides, Eduardo Andrade, Gabriela Soublette Y Juan Díaz,
Comité Deportivo
Carlos Benavides, Eduardo Andrade, Gabriela Soublette y Juan Díaz,
Marcelo
Tamaño Alumidie 2
Carlos Benavides, Eduardo Andrade, Gabriela Soublette Y Juan Díaz, Marcelo Tamaño Alumidie 2

AlumniDie crea Comité Deportivo para desarrollo de actividades con sus egresados

AlumniDie, del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-, liderado por el coordinador académico de Educación Continua –ECODIE-, Marcelo Matus y cuatro de sus ex alumnos, conformaron la primera reunión del primer “Comité Deportivo” para el desarrollo de actividades recreativas para los egresados, de pre y post grado, con el objetivo de impulsar relaciones académicas y sociales.

Así lo da a entender Marcelo Matus durante el inicio de la primera reunión de conformación del nuevo comité. “La idea es mantener una red de profesionales para seguir apoyándolos en su formación post académica y social. En esta ocasión, como primera tarea, queremos organizar un campeonato de fútbol para comenzar a fortalecer los lazos de camaradería entre nuestros egresados”.

El comité conformado por el coordinador académico, Marcelo Matus, y cuatro ex alumnos del Departamento Gabriela Soublette, Juan Díaz, Carlos Benavides y Eduardo Andrade, todos de diferentes generaciones, apostaron –durante la reunión- por generar oportunidades de apoyo y redes para crecer como departamento en el ámbito social y laboral a lo largo del país.

Gabriela Soublette, egresada el 2006, destaca. “Aquí, en este comité, lo relevante es hacer algo entretenido para todos los ex alumnos. La idea es que todos nos motivemos para establecer contacto entre nosotros y tener un poco más de redes que pueden ser muy beneficiosas para tomar oportunidades y contactarse con gente que tiene mayor experiencia en el mundo laboral”.

Por su parte, Eduardo Andrade, ingeniero civil electricista del DIE, fue enfático “Espero que este comité logre un acercamiento con todos los ex alumnos del Departamento, porque es algo necesario poder mantener una relación, quizás no permanente, pero si con continuidad (…) Al final esperamos realizar un desarrollo entre todos los que pasaron por esta Casa de Estudios para generar lazos de fraternidad”.

Finalmente, Juan Díaz, de la promoción de egresados de 1983, recalca. “Mi objetivo  es poder crear lazos y actividades dentro de los ingenieros eléctricos de nuestro país. Y que éste tipo de actividades nos permitan, de una vez por todas, unirnos para poder tener actividades que creen contactos para generar oportunidades para poder desarrollarnos desde el punto de vista laboral como del punto de  vista social.