BECA COLBUN
BECA COLBUN
E
D
B
A
BECA COLBUN E D B A

Estudiantes del DIE se adjudican práctica laboral en Colbún

Dos alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE– de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas –FCFM– y miembros del grupo de estudiantes, ElectroTutores, fueron seleccionados para ejercer una pasantía de verano en la empresa chilena, Colbún S.A., por demostrar en su vida estudiantil los valores que caracterizan a sus trabajadores: pasión, colaboración, excelencia, innovación e integridad.

Se trata de los estudiantes Daniela Hermosilla y Santiago Oñate, quienes comenzarán su práctica profesional en las áreas de Mercado y Transmisión, respectivamente, en una de las empresas de generación eléctrica más importantes del país.

Al respecto, el jefe de estudios del DIE, Andrés Caba  se refiere al significado de este reconocimiento para los estudiantes del Departamento. “Este premio reconoce la labor de los ElectroTutores por el trabajo en conjunto con Colbún durante este último año, además de la total coincidencia con el ideal de valores que se quieren promover al interior de la empresa”.

 –Agrega- “Conocieron a nuestros ElectroTutores trabajando con nosotros produciéndose interacción muy rica que permite, finalmente, dos de nuestros estudiantes del DIE terminen haciendo una práctica en Colbún. La idea es que este programa se expanda y sirva como una punta de lanza para generar más actividades y se abran más cupos para poder tener más practicantes, memoristas y ex alumnos trabajando en Colbún”.

Por su parte, Daniela menciona que durante su paso por el área de Mercado de la Generadora Eléctrica espera ejercitarse y aportar lo más posible. “Creo que es una gran instancia para demostrar mis conocimientos y abrir mi mente para poder aprender lo más que se pueda, porque esta práctica es un gran paso para comenzar mi vida profesional y tener un ambiente con compañeros con mucha experiencia que pueden orientarme como profesional”.

Así mismo, Santiago, quien se desempeñará en el departamento de Transmisión de Colbún destaca que se siente muy entusiasmado por la oportunidad. “Estoy muy contento. De hecho me gustaría partir, ahora ya. Por lo mismo, tengo muchas ganas de aprender y aportar lo que más se pueda en esta empresa que es una de las más importantes del país en generación eléctrica. También, me imagino que es uno de los mejores lugares para poder realizar mi práctica, y quizás en un fututo, seguir colaborando acá”.

Colbún S.A. es una empresa de origen chileno dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 23 centrales de generación en Chile y una en Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total de 3.852 MW. Con un porfolio de activos que se distribuye en forma balanceada entre generación hidráulica y térmica, la compañía tiene más de 1.000 trabajadores.